Cosplay en ANICON!!!

El 2010 se viene muy fuerte comenzando con el Mega evento ANICON los días 13 y 14 de Febrero. Y como era de esperar lo arrancaremos con todo! Y en lo referido al área del Cosplay se vienen proyectos y concursos realmente muy grandes y entretenidos!
Con la nueva estructuración del sector de Cosplay que Yamato Argentina ofrecerá para ustedes, contando con un sistema muy claro, transparente e intenso en lo que a propuestas y actividades se refiere.

Aquí un resumen de las activididad y concursos de COSPLAY que se verán en ANICON SUMMER 2010.

Torneo Nacional de Cosplay (Presentación Libre)
Durante el ciclo 2009 se realizó el ambicioso Torneo Nacional de Cosplay, el cual resulto ser muy exigente para los participantes y un tanto abrumador para el público. A razón de este análilsis, y con el objetivo de mejorar la propuesta, en el año 2010, comenzando por ANICON, el Torneo Nacional de Cosplay se realizará con una modalidad nueva y más consistente.
En vez de 1 concurso extenso se realizarán 3 concursos Nacional de Cosplay durante todo el año, los tres independiente uno de otro, y los tres con categorías diferentes de evaluación. Para Anicon se realizará el Torneo Nacional de Cosplay de Categoría Libre, en el cuál se evaluarán presentaciones independientes del personaje a representar; Siendo la evaluación 50% sobre la elaboración del traje y 50% sobre la performance en cuestión.

Los reglamentos se expondrán en breve en el website del evento, el cupo de participantes será de 20 miembros, el tiempo de presentación de máximo 2 minutos, se seleccionarán 1er, 2do y 3er puesto, y el concurso de realizará el día Domingo 14 de Febrero.


Concurso de Cosplay General
Como siempre, es infaltable el concurso de cosplay general de nuestros eventos, donde el objetivo principal es divertirse y poder representar a los personajes que a uno le gustan. No obstante siendo concientes por la repercusión que genera este tipo de concursos en nuestros eventos, y viendo que el After Friends dejó a más de 50 cosplayers sin poder participar a causa del cupo limitado de participantes, para ANICON la propuesta se verá intensificada, realizandose 2 concursos de Cosplay General el día Sábado y 1 concurso el día Domingo. Sin duda habrá cosplay de sobra en Anicon, haciendo estas divisiones no sólo lograremos cumplir la demanda y que muchos cosplayers más puedan participar, sino que además lograremos que el concurso no sea uno sólo que termine siendo tedioso tanto para los participantes como para el público por su extensa duranción.


Área Cosplay
Al igual que en los eventos de Japón, para ANICON volvemos a aplicar el Área Cosplay, un espacio de libre acceso en el evento, donde todos los cosplayers pueden acceder con sus armas y tomarse fotos por otros concurrentes del evento e inclusive por nuestro fotógrafo oficial. Es un área libre, al descubierto, donde sin duda se genera un clima interesante y de compartir tanto para el cosplayer como para todos los asistentes al evento interesados en esta disciplina.


Cosplay Help
Para mayor comodida y prolijidad, para el ANICON el espacio Cosplay Help (un espacio exclusivo para participantes de cosplay, donde pueden guardar sus bolsos, escenografias, beber algo y picar un snack o simplemente estár tranquilos y reposar un rato) se realizará anexo al escenario, es decir, a un costado del mismos.
Con ellos lograremos que el acceso al escenario sea casi inmediato, y su funcionamiento será más cómodo para todos.


Teatro Cosplay
Cómo siempre los cosplayers que conformen teams se podrán presentar a nosotros con anticipación para formar parte de la propuesta que denominamos Teatro Cosplay, con el objetivo de poder realizar un show especial de cosplay para todo el público.
Las inscripciones ya quedan abierta al mail produccion@yamatoargentina.com.ar en el cual solicitamos que nos envien un pequeño resumen del show a realizar, fotos de los participantes y los detalles que sean necesarios para que evaluemos la propuesta que quieren ofrecen al público.

Referente al teatro cosplay debemos destacar que el evento contará con un contenido fuerte en lo referido a STAR WARS, más precisamente con una sala temática y de exposición. A ellos debemos sumarle que el grupo de Star Fans Argentina realizará un increíble show en el escenario principal. Nos pareció interesante mencionarlo dentro del marco del cosplay, ya que si de disfraces se trata habrá una exhibición realmente linda al respecto.



* Torneo Nacional de Cosplay, Cosplay Oficial y Concurso de Cosplay General son nombres/marcas registradas por Yamato Argentina. Queda prohibido su uso y aplicación sin una autorización previa.

* Photo by Kipi, todos los derechos reservados, prohibido su uso y difusión.