Como ya mencionamos tanto en el site web oficial de JAM Project como en los site web oficiales de Kageyama, Endoh y Kitadani han hablado de su experiencia en Argentina.
Iremos traducieno para ustedes (Gracias Delfa XD) todo lo que estos excelente cantantes y personas han comentado, empezando con Kageyama san.
Espero que lo disfruten tanto como nosotros.

Site Web: http://www.airblanca.com/paseo/index.html (página 11)
Autor: Hironobu Kageyama
Traducción: Delfina Virasora


Desde ya, eternamente agradecido!

Kageyama's Air Blanca

2009.07.22、 miécoles, 8:58 de la mañana.
Buenos días gente de todo el mundo! Este es mi diario secreto desde Argentina! Nosotros estamos muy bien. Ayer aterrizamos con mucha lluvia. Pero es la primera vez que venimos a este país, país de la buena comida, el país del Che Guevara, asique estoy muy ansioso! En el aeropuerto fuimos recibidos por la gente de Anime Friends Argentina, pero como ya era de noche, todas las tiendas estaban cerradas asique fuimos a cenar a Burger King! Yo comí sandwich "Churrasquito" que es famoso acá y que no se puede comer en otro lugar, ya que la carne de Argentina es especial e incluso más rica que la que comimos en Brasil. Esta mañana hay 3 grados! Asíque lo primero que voy a hacer es ir a comprarme y preparar un set de invierno. En el último lugar en el que estuvimos, Fortaleza, había 32grados, acá hay 3...Estamos poniendo a prueba y experimentando el invierno argentino!

2009.07.23, jueves. 8:36 am
Hola! (españoll) goku...eh? Mentira...eh..., cómo están? (español). Nosotros por supuesto estamos "bien". Hoy es un día libre. En esta gira tuvimos muy poco tiempo libre realmente. Esta mañana me dediqué a las letras de las canciones y al mediodía salimos desde el hotel hasta un shopping. Dicen que Buenos Aires es como la "París de Sudamérica" pero realmente a nosotros sus calles y sus tiendas nos recuerdan mucho más a Barcelona. Todo es muy animado! En Zara me compré una campera y una bufanda y después fuimos al centro de juegos del lugar. Allí nos sacamos una foto con el staff de Anime Friends. Ayer no pude escribirlo, pero realmente son todos muy amables. Ser atendido de tan buena manera...es un mal hábito mío (risas). Hoy ensayamos!

2009.07.24, viernes. 10:08 am
(Foto del obelisco de la noche anterior. Foto de bailarines de tango en la calle florida).
Ayer hasta la hora del ensayo pudimos ver la ciudad. Que extraño es esto... ¿Que será? Siento como si hace mucho tiempo hubiera vivido acá no sé porque siento una especie de nostalgia. Incluso pudimos ver gente bailando tango en la calle. Estuve pensando en lo que dije ayer, y más que a París, Argentina se parece a Granada o Sevilla. Al mediodía nos invitaron a comer la famosa carne "asado". Últimamente no estoy comiendo mucha carne en Japón asíque fue bastante pesado! Gooooo! Desde hoy tenemos tres días de recitales, además de firmas de autógrafos, charlas y entrevistas. Realmente voy a esforzarme mucho! Endoh y Rossi también están muy bien! (Aclaración: "Rossi" es el apodo con el que los miembros de Jam llaman a Kitadani Hiroshi. En japonés se leería "Roshi" y se lo han puesto como diminutivo de su nombre "Hiroshi", además de otros apodos jaja...).

2009.07.25, sábado, 9:07 am
Luego del recital de ayer, cuando una persona del staff nos pidió que comentáramos el recital, "Dani" (otro apodo para Kitadani Hiroshi por las últimas cuatro letras de su apellido), respondió con un mar de risas de fondo
"I stage and good!" (risas). El hombre que sigue haciendo leyenda...Rossi! (risas).
Hoy fue el primer día pero fue un show corto. Cada uno cantó cuatro canciones, la última fue "Soldier Dream" y el ankooru (bis, alias, "una más y no jodemos más) fue "Chala". La cena fue, por supuesto, carne. Pero además tenia pizza! (Aclaración: llevamos a comer a los artistas a "La Farola", restaurant donde se come milanesa-pizza-gigantzca xD). Cuando trajeron esto tan grande a la mesa no sabía cómo hacer para comerlo. Encima también tenía queso, choclo, jamón, crema y salsas... Realmente los hábitos alimenticios de los japoneses y el "aguante" para comer son completamente diferentes...Por supuesto esto ya era a la medianoche, pero no importa en qué lugar sea, todo el mundo siempre está alborotado y de buen humor acá. Cómo persona estos momentos son muy importantes. Hoy fue el acústico y cómo todo el tiempo estuvimos parados hizo bastante frío (risas). Pero por supuesto que por toda la gente argentina que se reunió para vernos, "Do my best" es algo lógico no??

2009.07.26, domingo, 9:52 am
"Ahora tengo 32 años! (foto sosteniendo la vela de la torta del recital acústico).
Qué extraño... La primera vez que vengo a un país tan lejano y fui celebrado por tantas personas que se reunieron...No es que piense mal, no es que me arrepienta de lo que he hecho en mi vida ó me haya equivocado. Llegar a esta edad, haber tenido tantas aventuras tan felices...es realmente increíble.
Qué bueno la gente que hace musica también...No haberse rendido y haber seguido también ha sido muy bueno. Estoy agradecido con las anisongs! Desde ahora, de la misma manera seguiré dedicando mi vida a esto!

2009.07.27, lunes 1:34 am
Hoy fue el final de nuestros recitales en Anime Friends. Realmente fue una alegría haber venido hasta acá Hice muy buenos recuerdos también, igual que siempre. Aunque no había podido venir antes, teníamos que hacerlo con tantos fanáticos de nuestros anime songs esperándonos! Nuevamente, también pude hacer muchos amigos. Amigos con quienes nos apreciamos mutuamente, especiales para mi, cuántos de ellos tengo en todo el mundo ya??? Son incontables..(risas).